IMAS alerta sobre estafadores que cobran para tramitar bono de vivienda
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) informó esta tarde sobre la existencia de estafadores que cobran a las personas para supuestamente tramitar bonos de vivienda.
El presunto estafador recorría barrios josefinos presentando papelería del IMAS y ofrecía ayuda a las familias con la tramitación de un bono de vivienda por 18 millones de colones, pero, para iniciar los trámites la familia debía aportar 150 mil colones.
“La institución recuerda a la ciudadanía que para acceder a alguno de los beneficios de IMAS deben llamar a nuestro centro de atención 800-000-4627 (IMAS) o asistir directamente a las oficinas regionales para solicitar la cita”, indicó la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, y presidenta ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar.
El Instituto reiteró que ningún funcionario cobra dinero por tramitar ayudas ni visita los hogares para ofrecer ayudas, porque los trámites se realizan solamente en las oficinas.
Asimismo, se aclara a la población que el IMAS no cuenta en su oferta programática con el servicio de bono de vivienda.
Las visitas de trabajadores sociales se realizan con una cita, previamente definida, luego de que los interesados van a las sucursales del IMAS a solicitar los servicios institucionales y entregar los documentos.
Durante el primer trimestre del 2018, según el IMAS, entregaron beneficios a 162 mil familias por 28 mil millones de colones.
El dinero se otorgó para necesidades básicas, mejorar vivienda, capacitación, cuidado de niños y niñas, becas, emergencias, entre otros programas.
Comentarios